Medellín es la capital del departamento de Antioquia, es epicentro de gran desarrollo comercial, industrial Y de desarrollo tecnológico. Cuenta con una ubicación privilegiada para sus actividades económicas, turísticas y deportivas pues se encuentra situada en la Cordillera de los Andes a 1.475 metros sobre el nivel del mar, caracterizándose por tener un clima primaveral durante todo el año.

 

En Medellín se combinan lo antiguo y lo contemporáneo en las proporciones exactas, para crear ambientes únicos y poder así brindarle a turistas y visitantes experiencias de calidad humana inolvidables. La ciudad cuenta con una cantidad de encantos y tesoros que se conjugan en espacios urbanos como parques, centros comerciales, museos, nuestro Sistema Integrado de Transporte (SIT) que abarca el Metro, Metro Plus, Metro Cable y Tranvía de Ayacucho; donde la magia de la naturaleza y la maravillosa arquitectura recrean los sentidos y maravillan a sus visitantes, además cuenta con un denotado liderazgo en las redes de finanzas, la banca, los servicios, la política, el arte, la cultura, las comunicaciones, la moda y el entretenimiento, logrando un papel destacado en toda Latinoamérica y convirtiéndose en eje de desarrollo, no sólo en el continente sino en el mundo.

 

Medellín como ciudad anfitriona, quiere ser su casa, la casa de todos, donde usted pueda sorprenderse, hacer nuevos amigos, para compartir, para vivirla en familia y para disfrutar con los cinco sentidos.

Moneda

La moneda en Colombia es el Peso Colombiano, el cual ha presentado una gran revaluación durante los ultimos años, debido a la alza economica del país durante la ultima decada. Para consultar su valor frente a otras monedas, consultar en: http://www.colombia.travel/es/informacion-practica/convertidor-de-moneda

Transporte

Aeropuertos

 

Medellín cuenta con 2 aeropuertos, uno para viajes internacionales y nacionales, ubicado a las afueras de la ciudad, y otro solo para viajes nacionales, ubicado dentro de la ciudad. Estos dos aeropuertos son los siguientes:

 

Aeropuerto Internacional José María Córdoba de Rionegro:

Este es el principal aeropuerto internacional de Antioquia y está localizado fuera del Valle de Aburrá, dentro del área de la ciudad de Rionegro.

Desde allí se realizan vuelos nacionales hacia las principales ciudades de Colombia, e internacionales hacia destinos en Estados Unidos, el Caribe y Centro y Sur América, y además conexiones con otros múltiples terminales aéreos del mundo.
Existen tres vías posibles para llegar del aeropuerto a Medellín, la primera es la de Santa Elena que alcanza una longitud de 29 km. Las Palmas con una longitud de 45 km. Y La entrada por la Autopista Medellín-Bogotá con una longitud de 38 km.

 

Aeropuerto Olaya Herrera:

Esta ubicado en el sur-occidente de la ciudad de Medellín, el cual atiende vuelos regionales y nacionales en ese país. Adicionalmente es el aeropuerto con más hangares y aviación general en Colombia. Actualmente es considerado el principal aeropuerto regional del país, debido a la gran cantidad de vuelos regulares y chárter de este tipo operados desde y hacia dicho aeropuerto.

El Metro de Medellín:

Único sistema de transporte masivo del País que no contamina por su tecnología eléctrica. Este sistema de transporte utilizado a diario, por más de 3.500 personas nacionales y extranjeras, cuenta con las siguientes líneas comerciales:

• Línea “A”: Recorre Medellín de norte a sur.
• Línea “B”: Recorre Medellín del centro a occidente.
• Línea “J”, o Metrocable: Recorre Medellín por la zona occidente, en las comunas 7 y 13.
• Línea “K, o Metrocable: Recorre Medellín por la zona nororiente, en las comunas 1 y 2.
• Línea “L”, o Cable Arví: Recorre desde la estación de transferencia en Santo Domingo hasta la vereda El Tambo, donde se encuentra el parque Arví. Por ser línea turística tiene un valor adiciona.

El sistema del metro presta servicios entre las 4:30 de la mañana y las 11:00 de la noche.
Los domingos y festivos las líneas A y B del Metro y la línea 1 de buses atienden desde las 5:00 am a 10:00pm.
La línea K inicia su servicio a las 8:30 am y la línea J de Metrocable a las de 9:00am; ambos hasta las 10:00pm.

 

La línea L Cable Arví tiene un cupo límite diario de usuarios y presta servicio, de martes a sábado, entre las 9:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde; y los domingos y festivos, entre las 8:30 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Esta línea no presta servicio el primer día hábil de la semana, es decir, si el lunes es festivo el Cable no prestará servicio el día martes.

 

Metrocable:

Se denomina Metrocable a un sistema aéreo por cable de transporte masivo, complementario al Metro, y que atiende las necesidades de transporte de los sectores menos favorecidos de la ciudad.

El metro, además cuenta con un gran número de buses, los cuales prestan un servicio de forma integrada al metro, en sus líneas A, B, J, abarcando las distintas zonas de la ciudad. Para consultar las rutas y mapas ingresar de las rutas de buses del metro integradas: http://www.metrodemedellin.gov.co

Metroplús:

Es un Sistema de Transporte Masivo de Buses Rápidos de Mediana Capacidad (BRT), un modelo operativo e institucional del transporte público, moderno, seguro, confiable, ambientalmente amigable y sostenible, que permite la integración física y tarifaria con el Metro, Metrocables y las rutas de buses alimentadoras del Sistema.

Para mayor información: http://www.metroplus.gov.co

Buses de servicio particular:

La ciudad cuenta con un sistema privado de buses y microbuses urbanos que atiende todas las zonas del municipio, e incluso rutas que cobijan a albergan los distintos municipios cercanos a la ciudad.

El tiquete se compra directamente al conductor y su precio es el siguiente:
Bus/Buseta: $2.100 = US 0.70
Microbús: $2.200 = US 0.72

Taxis:

La ciudad cuenta con más de 22.000 taxis, todos de color amarillo y se ven multitudinariamente por todos los sectores de la ciudad. Po lo cual, escasamente faltará un taxi disponible para quien lo requiera.

El servicio de pedido de taxi por teléfono es el más usual y seguro. Entre las empresas que prestan servicios de taxi, y a las cuales usted puede llamar y pedir el suyo, están:

- Tax individual: (+57) 444 4444
- Tax Super: (+57) 511 1111 – 444 1111
- Tax Andaluz: (+57) 444 5555
- Flota Bernal: (+57) 444 8882

 

 La tarifa mínima es de $5.500 pesos = US 1,70 y el valor del viaje hasta el aeropuerto José María Córdoes de $65.000 US 27

Terminales de Transporte Intermunicipal:

Ubicada en la zona noroccidental de la ciudad, en el barrio Caribe (se puede acceder a ella por medio de la Estación Caribe del Metro de Medellín). Presta servicios de autobús para las zonas situadas al oriente y al norte del país.

Terminal de Transporte Intermunicipal del Sur:

Ubicada en la zona suroccidental de la ciudad, en el barrio Guayabal. Presta servicios de autobús hacia el sur de Colombia.

Las terminales de transporte de Medellín son además modernos centros comerciales con servicios bancarios y de telecomunicaciones.

Hoteles

 La ciudad cuenta con una gran oferta hotelera, puede consultar la disponibilidad en el siguiente enlace Hoteles Medellín

Gastronomía

Colombia cuenta con una amplia oferta gastronómica, la cual varía mucho dependiendo de la región, dado sus contrastes geográficos y culturales, en Medellín, los platos más típicos son los siguientes:

• Bandeja paisa: plato tradicional antioqueño que incluye frijoles, carne molida, huevo, arroz, plátano, chorizo, chicharrón, arepa, papas y hogao.
• Mondongo: sopa a base de callo, carne de cerdo y gallina, condimentado con yuca y cilantro.
• Sancocho: sopa de pollo o gallina con papa y plátano.
• Arepa: Tortilla de maíz blanco asada. Se come con queso y guiso de tomate con cebolla.

Qué hacer en Medellín

Es una ciudad en continuo crecimiento. Por eso, quienes visitan ésta ciudad, siempre encontraran nuevos lugares por descubrir y distintas cosas por hacer:

En Medellín se combinan lo antiguo y lo contemporáneo, para crear un ambiente ambientes único. También se conjugan lo urbano y lo rural, permitiendo disfrutar de la naturaleza sin renunciar a las comodidades modernas.

 

Esto son algunos de los lugares que se recomienda visitar durante su estadía en Medellin:

 

Acuario Parque Explora, Cerro Nutibara (Pueblito paisa), La Plazoleta de las esculturas (Plaza Botero), Centro de espectáculos la Macarena, Jardín Botánico, Parque Lleras, Zoológico Santa Fe, Catedral Basílica Metropolitana, Pueblito Paisa, Parque Explora, Centro Administrativo La Alpujarra “José María Córdova”, Museo de Antioquia, Museo El Castillo, Palacio de la Cultura “Rafael Uribe Uribe”, Parque Arví, Plaza Cisneros - Parque de la Luz.

Para mayor información consultar en: www.guiaturisticamedellin.com

Centros Comerciales

 

Medellín cuenta con una gran variedad de centros comerciales, convirtiéndose en una ciudad perfecta para ir de compras, divertirse con amigos, y disfrutar de la gran oferta recreativa que cada uno de estos sitios ofrece.

©2019 by MBIES

COBAES2019@gmail.comhttps://www.cobaes2019.com/

Cumplimos con las normas de “Habeas Data”. Para darse de baja envíe un mensaje a  cobaes2019@gmail.com   

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon